LAS REDES Y LOS RECURSOS MÁS TRADICIONALES: ¿UNA CONVIVENCIA POSIBLE?
¡Hola!
Google Imágenes |
Internet constituye una enorme fuente de conocimientos y una
herramienta que permite la comunicación e interacción con otras personas sin
importar el lugar donde se encuentren. De esta forma, resulta mucho más
sencillo el intercambio de información. Además, ofrece recursos prácticamente
ilimitados que los docentes pueden emplear en sus clases.
Al utilizar la red, las lecciones se vuelven mucho más
flexibles e innovadoras, pues los maestros pueden dejar su imaginación y
creatividad volar.
Además, favorecen la inclusión educativa de todo el
estudiantado, tal y como os expongo en la entrada “Las TIC como herramienta para conseguir una educación inclusiva”.
Sin embargo, siempre debemos tener presente la importancia
que los materiales manipulativos tienen, pues que el alumnado pueda tocar y
observar en primera persona, proporciona una gran cantidad de beneficios en su
desarrollo individual.
Google Imágenes |
A pesar de ello, también considero que no nos debemos olvidar
de materiales algo más “tradicionales”, los cuales se pueden tocar y manipular.
Este hecho conlleva grandes beneficios psicomotores en nuestro estudiantado.
Por ello, creo que ambos recursos, los más “modernos” y los
más “tradicionales”, deberían emplearse conjuntamente, consiguiendo así
disfrutar de los beneficios que ambos pueden ofrecer.
Referencias bibliográficas:
Bravo, J. L. (2004). Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación, (24), 113-124.
Riveros, V. S., y Mendoza, M. I. (2008). Consideraciones teóricas del uso de internet en educación. Omnia (1), 27-46.
Comentarios
Publicar un comentario